30.7.14

'El carmín rojo', negro sobre blanco

  Hace un año decidí ponerme a prueba intentando escribir un relato por día. Así nació El carmín rojo, un blog en el que desde finales de julio hasta diciembre, estuve escribiendo relatos cortos sobre mujeres. Apasionadas, interesantes, desequilibradas, amantes, jóvenes, adultas, enfermas, vitales... todas ellas diferentes y, al mismo tiempo, únicas. Con el rojo de su barra de labios como elemento vertebrador de los relatos, por el blog desfilaron todo tipo de individuas con sus singulares historias. Y allí os agrupasteis quienes, como un vouyeur  mirando por un agujero en la pared, quisisteis conocerlas. A día de hoy sigo sin saber cómo agradecer todo el cariño que recibí gracias a aquellos relatos frescos, con los que únicamente pretendía divertirme escribiendo y entretener a quien se dejase caer por aquel expositor de pintalabios tan dispar.
  Las mujeres de esas historias, mezcla de ficción y realidades robadas con descaro de lo que escuchaba en el autobús, en las conversaciones de mesas ajenas en restaurantes, o de la boca de mis amigas, me llevaron a conocer a personas maravillosas que realmente disfrutaban con el blog. Esto, a día de hoy, todavía consigue sonrojarme. Recuerdo la amabilidad de Fani compartiendo todos y cada uno de los relatos. O aquella tarde en la que, antes de entrar a una conferencia, se acercó una mujer rubia a la que no conocía de nada. Ella a mí sí. Tal y como me confesó, cada tarde me colaba durante un rato en su vida cuando, después del trabajo, se sentaba a leerme para relajarse. Esther no sabe lo contento que me hizo en ese instante, ni lo que me alegra cuando me cruzo con ella, de vez en cuando, por el centro de Valencia. También ha habido críticas, claro. Desde una lectora que no entendió el relato de la monja que quería tener vida sexual, hasta una que se enfadó cuando leyó la historia de Marta, una madre hastiada con su marido y sus hijos. Por no hablar de aquel que me puso de vuelta y media, asegurando que era una treintañera amargada. ¡Qué bien encaminado iba! Un día, Maitxu, una lectora fiel, me envió un correo preguntándome si no me había planteado convertir el blog en un libro. Quizás ese haya sido uno de los mejores piropos que me han dicho nunca. ¿Cómo alguien que no me conocía de nada podía pensar que mis historias podían convertirse en un libro? ¿Realmente podían colarse en las estanterías de algunas casas esas mujeres y sus barras de labios?
  Ese día está cada vez más cerca, porque muy pronto podréis tener El carmín rojo en vuestras estanterías y lectores electrónicos. El carmín, negro sobre blanco, llegará en unas semanas, con algunas historias nuevas, transformado en un libro que busca ser un agradecimiento por todo el cariño recibido. Mis chicas, sus pintalabios y yo estamos deseando colarnos de nuevo en vuestras lecturas. ¡Gracias!

No hay comentarios: